Los rumores de los medios de comunicación italianos que circulaban los últimos días en torno a la salud de Antonio Cassano se han confirmado, y el delantero del Milan, de 29 años, tendrá que someterse los próximos días a "una pequeña intervención quirúrgica de cardiología", según ha anunciado el club de Massimo Moratti de acuerdo a los informes médicos del Policlínico de Milán.
El futbolista sigue hospitalizado en el departamento de neurología del hospital después de que se sintiese mal en la noche del sábado 29 de octubre. Tras vencer a la Roma en la Liga (1-2), el exdelantero del Real Madrid empezó a tener dificultades para hablar y moverse a su llegada a Milán, por lo que fue ingresado inmediatamente en el departamento de urgencias y posteriormente, trasladado al de neurología.
El club azzurro ha confirmado que Cassano sufre un "daño isquémico cerebral que no se traduce en un déficit neurológico persistente" y ha destacado que el estado del delantero es bueno. Los médicos atribuyen la lesión a un "foramen oval permiable cardíaco interarterial" que ha podido ser localizado únicamente a través de sofisticadas pruebas médicas.
Antonio Cassano fichó por el Real Madrid en el 2005
Cassano, que sumaba hasta el momento tres goles en la Serie A y cuatro en la Champions, estará de baja unos meses a la espera de su recuperación. De momento, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ha llamado a la prudencia.
"El chico está bien. El problema se resolverá con cirugía cardíaca en pocos meses y luego ya habrá tiempo para decidir sobre el futuro de Antonio. Su carrera no está en riesgo, le guardaremos el sitio, pero hay que esperar y mantener la calma. No quiero anticipar nada, pero posiblemente dentro de entre cuatro, cinco o seis meses podría estar en condiciones de volver a jugar", confesó.
Cassano, que deslumbró con su gran nivel de juego durante su trayectoria en la Roma, fichó por el Real Madrid en 2005. Su debut no se hizo esperar y el madridista anotó su primer tanto en Sevilla, en un partido de Copa del Rey que enfrentó al equipo madridista ante el Betis.
Sin embargo, Juan Ramón López Caro, entrenador del club por aquel entonces, no contaba demasiado con él. Por ello, dos años más tarde, y harto de 'chupar' banquillo, decidió que lo mejor era un cambio y fichó por el UC Sampdoria. Sin embargo, después de pasar sin pena ni gloria, en 2011 Cassano firmó por el Inter de Milán, donde milita actualmente.