Galería: Pedro Sánchez en imágenes
La Casa Real se ha querido pronunciar ante el ya sonado error de protocolo que protagonizaron Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, durante la celebración de la Fiesta Nacional. Es por este motivo por el que desde La Zarzuela se ha emitido un comunicado para zanjar toda polémica. En él, se insiste que tanto el Presidente del Gobierno como su esposa siguieron las indicaciones que se les facilitaron en la recepción del Palacio Real.
Así, estas instrucciones serían, tal y como dice el comunicado: "Las de que permanecieran en el Salón del Trono del Palacio Real con Sus Majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los Reyes". Además, en el comunicado la Casa del Rey concluye: "Como quiera que la presencia del resto de invitados quedó restablecida de forma inmediata, el ritmo habitual de saludo fue recuperado sin solución de continuidad y se produjo la situación sobrevenida a la que se hace referencia".
La Moncloa lo considera una anécdota
Aunque Begoña Gómez asegurara que no había intenciones de protagonismo en el error cometido, lo cierto es que esta equivocación hizo que Pedro Sánchez y su esposa se convirtieran en los protagonistas de la jornada. Ahora, Casa Real zanja la polémica con una explicación que daría a entender que el error fue de los propios invitados, los cuales se adelantaron a su entrada.
Por su parte, desde Moncloa han querido calificar este error como una simple anécdota y además han corroborado la versión ofrecida por Zarzuela. Una versión que para muchos ya llega tarde pues tan sólo minutos después de que tuviera lugar este error por parte de Sánchez y su mujer, fueron muchos los comentarios y críticas que surgieron en las redes sociales hacia el Presidente del Gobierno y su esposa.