Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideran que Carmen Machi utilizó la sociedad 'Mama Floriana' para facturar sus trabajos entre los años 2007 y 2009 con el único objetivo de obtener una ventaja fiscal para eludir los tipos de gravamen más elevados en el IRPF y deducir gastos en el Impuesto sobre Sociedades que no eran fiscalmente deducibles por ser ajenos a la actividad.
La sociedad 'Mama Floriana' fue creada en 2004 y según afirma LOC, la actriz es únicamente apoderada de la misma. Carmen Machi en el recurso que interpuso alegó que ella no era socia mayoritaria de 'Mama Floriana' ni la administradora, algo que el Tribunal Superior de Justicia desmiente. Supuestamente la sociedad tiene un fin social: "la prestación de servicios auxiliares a la industria cinematográfica", pero la justicia asegura que fue creada por Carmen Machi para cometer un fraude fiscal.
No es la primera ni la última
Carmen Machi no es la primera ni será la última famosa en cometer una infracción tributaria con Hacienda. Jordi Rebellón también ha sido condenado por facturar entre 2005 y 2007 más de 760.000 por sus servicios y aunque el actor interpuso un recurso en 2015, la sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha fallado en su contra. Shakira, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Màxim Huerta o Bertín Osborne son algunos de los famosos que se suman a esa lista que han tenido problemas con Hacienda.