Carmen Calvo ha dejado atrás el coronavirus. La Vicepresidenta Primera del Gobierno ha dado negativo en la última prueba a la que fue sometida para conocer si su cuerpo todavía luchaba contra la enfermedad o si ya la había superado. La respuesta del test ha sido concluyente.
Ha sido la propia Carmen Calvo la que ha confirmado que se considera curada tras superar la infección por COVID19, una dolencia que comenzó a dar síntomas a finales de marzo de 2020. " He superado al #COVID19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial. Gracias a los que me habéis acompañado de una u otra manera. Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque #EsteVirusLoParamosUnidos ". La también Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática tuvo que ser ingresada el domingo 22 de marzo de 2020 debido a síntomas compatibles con el coronavirus que le provocaron problemas respiratorios por los que necesitó asistencia sanitaria.
Carmen Calvo necesitó asistencia hospitalaria
La número 2 del Gobierno de España fue ingresada en la clínica Ruber de Madrid debido a una infección respiratoria. Se le realizó un test que confirmara el coronavirus, que dio un resultado no concluyente. Fue necesario que se utilizara otro test, que ofreció un resultado positivo.
La Vicepresidenta necesitó estar cuatro días ingresada. Una vez se comprobó que evolucionaba favorablemente pudo regresar a su domicilio para permanecer en aislamiento y así no contagiar a nadie más mientras se recuperaba. Más de dos semanas después ha superado la enfermedad.
Carmen Calvo fue sometida a un primer test junto al resto del Gobierno después de que Irene Montero mostrara síntomas de coronavirus que fueron confirmados. Solo Carolina Darias, responsable del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, dio positivo junto a la Ministra de Igualdad. Sin embargo, Carmen Calvo terminó dando positivo a la tercera prueba. Afortunadamente, tanto Calvo como Darias han logrado dejar atrás el coronavirus, mientras que Montero se encuentra en buen estado.