Finalmente, Carmen Calvo sí está infectada y se enfrenta al COVID19. Después de una primera prueba que los médicos consideraron "no concluyente", la Vicepresidenta Primera del Gobierno se sometió a un segundo test que ha arrojado el positivo definitivo, permaciendo ingresada y aislada recibiendo el tratamiento correspondiente.
Así lo ha confirmado Moncloa, asegurando que la política permanece "en la clínica con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo" y que " evoluciona favorablemente " de esa infección respiratoria con la que llegó a la Clínica Ruber Internacional en la tarde del domingo 22 de marzo.
Tercer miembro del Gobierno positivo en COVID19
Con este nuevo positivo por coronavirus, Carmen Calvo se convierte en el tercer miembro del Gobierno de Pedro Sánchez en contagiarse. La primera en manifestar los síntomas fue Irene Montero. Tras el positivo de la Ministra de Igualdad se le practicaron las pruebas a todos los componentes del Ejecutivo.
Fue entonces cuando Moncloa confirmó que Carolina Darias, Ministra de Política Territorial y Función Pública, también había dado positivo en la prueba. Las tres componentes del Gobierno estuvieron en la manifestación del 8 de marzo por el Día de la Mujer.
Manifestación en la que, portando en primera fila la pancarta socialista, también estuvo Begoña Sánchez. En el caso de la mujer de Pedro Sánchez, su positivo se hizo público la tarde del 14 de marzo, el mismo día en el que se decretó el estado de alarma. Unos días después se supo que estaban ingresados en un hospital de Madrid la madre del Presidente -que estuvo con su nuera en el 8M-, así como su suegro.