Carme Chaparro ha querido compartir a través de las redes sociales un episodio completamente desconocido de su vida con motivo dela sentencia de 'La Manada'. En este breve texto decía lo siguiente utilizando el hashtag 'Cuéntalo': " #Cuéntalo, 14 años. Salíamos del Instituto Ausiàs March. Siempre en grupo. Nos daba miedo ir solas. Los militares del cuartel del Bruch nos gritaban obscenidades desde las ventanas. Y de vez en cuando un shhh te hacía desviar la mirada y algún tipo se masturbaba en un coche".
El movimiento #cuéntalo invita a las víctimas de acoso sexual a denunciar públicamente sus experiencias. Y la periodista no se ha querido quedar atrás, sumándose a esta iniciativa que esta consiguiendo una movilización increíble. Hablar de su caso particular añade cercanía a esta situación dejando claro que muchas mujeres no están solas.
Sus palabras que no han dejado a nadie indiferente, sobre todo después de que haya revelado cuál es su opinión en cuanto a la sentencia: "No es abuso. Es violación. #YoSíTeCreo, hermana. No puede ser que con la barbaridad de los hechos probados de la sentencia no se pueda condenar a alguien por violación porque el Código Penal exige que nos defendamos. Que peleemos. Pero si peleamos nos matan. Como a Diana Quer, como a Nagore Laffage", estas palabras aparecían acompañadas de un vídeo grabado frente al Ministerio e Justicia de Madrid.
No es la única que denuncia
Por otro lado, ella no ha sido el único rostro conocido que ha denunciado esta situación así como la sentencia, ya que actrices como Nuria Gago o Leticia Dolera han dejado claro que ellas sí que creen a la víctima de 'La Manada' más allá de una sentencia que se olvida de la palabra violación.