Fue al día siguiente, miércoles 9 de febrero, que la propia Carlota Prado compartió a través de su cuenta personal de Instagram los verdaderos motivos por los que no se presentó en los juzgados tal y como se le había citado. Esta aseguró que los motivos de ausencia no serían los "problemas psiquiátricos" que se dijeron ante la Jueza, sino porque "ciertos familiares míos cercanos hicieron todo lo posible porque yo no llegase ayer a Madrid".
Presentándose así mismo como "la chica que violaron y torturaron en 'Gran Hermano 18' en el año 2017", esta reconocía que "me quedan 20 euros en el bolsillo", motivo que podría haber imposibilitado llegar por sus propios medios hasta la capital donde iba tener lugar el juicio. Esta intentó hacerlo por todas las vías posibles, llegando a realizar "18 llamadas", enviado correos y hasta poniéndose en contacto con Mediaset para explicar su situación.
La petición de la acusación particular (defensa de Carlota Prado)
A esta pena también le suman la petición de un pago de 100.000 euros en concepto de daño moral contra la presunta víctima. Esta cantidad también se le solicita a la productora del reality 'Gran Hermano', Zeppelin Televisión S.A.U, en su caso, por daños morales tras mostrarle las imágenes de su presunto abuso sexual dentro de la casa sin ningún tipo de respaldo psicológico a su lado.
La petición de la Fiscalía
La Fiscalía había solicitado con anterioridad una pena de dos años y medio de prisión para José María López Pérez. A esto también se le añadían dos indemnizaciones reclamadas por el Representante del Ministerio Púlico tanto al acusado como a Zeppelin Television S.A.U de 6.000 euros cada uno a favor de la víctima por los daños causados por mostrarle las imágenes de la noche de los hechos y la repercusión pública que esto ha tenido posteriormente.