El actor Carlos Larrañaga ha sido trasladado a planta este martes tras haber estado 70 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) en el que permanece ingresado.
La noticia ha sido dada a conocer por el director médico del Xanit, José Manuel Martín Vázquez, el urólogo Gonzalo Sanz y la jefa del hospital, Rocío Aragonés, que han comunicado la decisión en el último parte médico emitido sobre el estado de salud de Larrañaga.
Asimismo, en dicho martes se señala que la recuperación del actor marcha según "los cauces esperados", por lo que Carlos Larrañaga podría estar en torno a dos semanas en planta, aunque todo dependerá de cómo se desarrolle su recuperación. Como señala el equipo médico, el intérprete se encuentra bien y tiene muchas ganas de vivir, aunque ha perdido presencia física después de haber estado ingresado durante más de dos meses.
El actor permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Xanit Internacional de la localidad malagueña de Benalmádena desde enero de 2012. Larrañaga ingresó allí para someterse a una operación debido a que padece un tumor en las vías urinarias.
Larrañaga fue sometido a una operación, tras la cual se informó que su estado era "grave" y que su recuperación no sería fácil, pues al tumor que padece se le unieron complicaciones en el riñón y en las vías respiratorias que ha podido superar.
Para superar el trance, Larrañaga ha estado recibiendo todo el apoyo por su familia, sobre todo de tres de sus hijos, Pedro, Luis y Amparo, que le han visitado en el Hospital.