Las primeras informaciones oficiales sobre el estado de salud de Carlos Larrañaga desde que fuera trasladado a la Clínica Premium han sido ofrecidas, a petición de la familia, por el doctor Gonzalo Sanz, urólogo que el pasado 9 de enero le practicó una operación para extirparle un tumor en las vías urinarias, el quiropráctico y fisioterapeuta Aitor Ramos, que se ocupa de su rehabilitación física, y por el anestesiólogo, el doctor Valverde.
Los datos que han aportado sobre la evolución del actor, por expresa petición del artista para que las informaciones sobre su salud sean las correctas, han sido de total optimismo, pues aunque todavía no puede andar está avanzando de manera muy satisfactoria y con una enorme voluntad para ponerse lo antes posible de pie.
La situación clínica que han transmitido es que se mantiene hospitalizado, los problemas que se originaron con su primera operación persisten, por lo tanto durante las próximas semanas seguirá en la clínica. El proceso es lento pero son optimistas en cuanto a su recuperación y que esta sea de forma completa.
Los doctores están trabajando en su sistema motor y en el control de todas sus constantes y sus problemas respiratorios y urinarios. Le quedan semanas para que pueda volver a su casa. No es verdad que esté pendiente de alta en los próximos días. Comentan que es sorprendente la voluntad de Carlos Larrañaga por salir adelante, aunque solamente el hecho de que pueda andar tardará varias semanas, no se puede poner de pie solo. Ha perdido muchísimo peso tras más de dos meses en la UCI, sobre todo masa muscular.
Carlos Larrañaga podría volver a los escenarios en agosto
En cuanto a su deseo de volver a los escenarios aseguran que es su ilusión, al estar hospitalizado, en la cama y se aburre, está todo el tiempo con el libreto estudiándolo. Su pensamiento es poder estrenar la obra que prepara con su exmujer, María Luisa Merlo, en agosto, y "esperamos que sea así, es una opción que se puede conseguir si no hay complicaciones". La familia lo ha pasado mal porque han sido meses muy duros pero ahora están muy contentos, todos sus hijos han estado y están pendientes de él constantemente; y ahora ven como sale adelante.
Aitor Ramos, quien pasa largas horas con el en rehabilitación, dice que es un hombre con una fuerza interior enorme, quiere trabajar continuamente y su deseo es levantarse y caminar. Es un paciente fuerte y mentalmente también muy fuerte. "Básicamente estamos trabajando la psicomotricidad y la creación de masa muscular, con ejercicios y buena alimentación".
Sobre el dato curioso de que lo primero que pidió el actor al reponerse fue peluquería y manicura, el medico afirmó que aquí también, "no le gusta trabajar si no está aseado y bien limpio, es un hombre muy coqueto, antes de pasar por peluquería no se puede trabajar con él".
Pedro Larrañaga compara a su padre con Rocky
Tras las palabras de los especialistas que se ocupan de Carlos Larrañaga, su hijo Pedro, que se encontraba en la Clínica Premium, también quiso comentar su parecer sobre el estado de su padre, asegurando que " a mi padre le veo fantástico, son maravillosas las ganas que tiene de salir adelante, estamos muy contentos de cómo está funcionando esta clínica, el doctor Sanz, Aitor y él sobre todo, que está como un jabato en el gimnasio, que si lo veis es Rocky, ¿os acordáis de Rocky 1? pues así esta", señaló Pedro.
"Lo bueno es que él salga con mucha fuerza de aquí", añadió Pedro; " ya llegará el alta, ahora debe recuperar su salud y su fuerza motora y después ya saldra. Ahora es impresionante verle en el gimnasio, estamos muy contentos".
Sobre la obra de teatro que tiene prevista estrenar cuando se recupere dijo que: " Está como loco con su obra, es curioso que hayamos justo encontrado un texto para él y para mi madre, que ya estaba previsto antes de que le operaran, y así está ilusionado, como Rocky con el combate pues él como Carlos con su obra". Por otro lado, el hijo de Larrañaga señaló que: "manicura y peluquería lo pidió desde el principio. Él ha sido coqueto hasta en sus peores momentos", señaló Pedro con una sonrisa que delata que las cosas marchan bien para Carlos Larrañaga.