Carlo Costanzia, conocido por ser el hijo de la modelo Mar Flores, ha sido condenado a 21 meses de prisión por un delito continuado de estafa agravada. " Condenamos a Carlo Costanzia Di Costigliole Flores y a R.B.M. como responsables criminales en concepto de autores de un delito continuado de estafa agravada, ya definido, con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño muy cualificada, a la pena, a cada uno de ellos, de 21 meses de prisión y multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas", recoge en exclusiva la revista Semana, medio que ha hecho pública esta noticia y la sentencia al también actor de la serie 'Toy Boy'.
Al tratarse de una condena inferior a 2 años -24 meses- muchos pensarán que Costanzia no tendría que entrar en prisión y, en cambio, sí lo hará. El motivo no es otro que, tal y como recoge el Código Penal en sus artículo 80 a 87, que se tenga que cumplir o no la condena privados de la libertad es una decisión final de los jueces o tribunales "cuando sea razonable esperar que la ejecución de la pena no sea necesaria para evitar la comisión futura por la pena de nuevos delitos".
El juez rechaza que evite la prisión
En este caso ha sido la propia justicia la que ha rechazo la solicitud de esta suspensión de la pena solicitada por el actor y su defensa. " Los condenados no son merecedores del beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta, toda vez que no se trata de unos delincuentes primarios o puntuales ", recoge también la mencionada publicación. Y es que tanto Carlo Costanzia como su socio había sido denunciados por estafa hasta en cinco ocasiones, lo que haría de este delito algo continuado y no puntual.
Pero tal y como informa también la revista semana, el hijo de Mar Flores todavía tendría una oportunidad para evitar entrar prisión. Sería gracias a un todavía posible acuerdo extrajudicial 'in extremis' que podría resolver esta causa evitando así la pena de prisión. Algo que sin duda no solo ha destrozado al propio condenado, sino también a su madre, Mar Flores, quien según la revista se encuentra "destrozada" por la resolución.
A pesar de la durísima noticia que ha supuesto la condena, Carlo Costanzia podría haberse enfrentado incluso a una pena mayor, muchísimo mayor, ya que en un principio se enfrentaba a nada menos que 9 años de prisión por este delito de estafa continuada a través de un negocio de compraventa de coches de lujo a través del que su socio y él habrían sustraído un total de 92.000 euros.