Novedades en la investigación a Pietro y Rocco Costanzia, hermanos de Carlo Costanzia, pareja de Alejandra Rubio, por el presunto intento de asesinato y encubrimiento del mismo a un joven en Turín al que Pietro asestó un machetazo en plena calle por el que se le tuvo que amputar parte de una pierna. Ahora, tras la filtración en medios italianos del informe realizado por los fiscales Mario Bendoni y Davide Pretti, se ha podido saber que Carlo Costanzia padre figura como uno de los 11 investigados (figura legal que en España sería la del 'imputado').
Según recoge este documento de la investigación, el suegro de Alejandra Rubio presuntamente habría falsificado un documento que permitió a la exnovia de Pietro, una joven española, obtuviese autorización para 'entrevistas' en prisión con el joven y así introducir ilegalmente un teléfono móvil para que ambos hermanos pudiesen tanto comunicarse entre ellos como con el exterior.
El intento de asesinato que llevo a los hermanos Costanzia a la cárcel
Esto es lo que recoge el medio italiano La Stampa tras tener acceso a ese documento de la Fiscalía a 6 de noviembre de 2024 sobre los hechos delictivos:
Todo ocurrió el 18 de marzo de 2024. Había sido un mes antes, en febrero, cuando Pietro Costanzia descubrió que la víctima del ataque había tenido un acercamiento sexual con su novia, pero por aquel entonces a quien querían atacar se encontraba en un centro de desintoxicación. El propio día del ataque, la víctima había ido a casa de una de las personas imputadas: "Ha vuelto. Está aquí, en mi casa. Te enviaré ubicación", le escribió esta persona a Pietro Costanzia poniéndose así en marcha el plan de ataque.
Cuando se fue de casa, Pietro Costanzia llegó en una moto conducida por su hermano Rocco. A pocos metros otra persona también imputada vigilaba la situación por si hiciera falta intervenir. Tras el ataque, Pietro Costanzia y su novia se refugiaron en un hotel utilizando documentos de identificación de otras personas también imputadas como cómplices. Allí fue detenido el joven 48 horas después antes de intentar huir del país. La Policía encontró en la habitación "cocaína, hachis y metanfetamina lista para ser vendida" tanto en España como en Italia.
Esta investigación no solo trata sobre estos hechos sino también sobre el pasado delictivo de los dos hermanos Costanzia en el que se han encontrando otros presuntos hechos punibles tanto por su parte como por terceros imputados, como es el caso de su padre Carlo Costanzia.
La otra agresión llevada a cabo por Pietro Costanzia fecha de enero de 2024. El joven habría atacado a otra persona con una barra de hierro en plena calle por el mismo motivo que el anterior: también creía que este había tenido un acercamiento con la chica que consideraba su novia.
En España, en octubre de 2023, una exnovia suya lo había denunciado por haberla intentado intoxicarla con gas. En este caso, la joven española había decidido retirar la denuncia y volver a tener contacto con Pietro. Es aquí cuando aparece vinculado Carlo Costanzia padre. Según la investigación, el exmarido de Mar Flores habría firmado un documento falso para que esta pudiera visitar a Pietro en prisión y conseguir introducir un teléfono móvil para comunicarse con el detenido.