Según ha explicado Ramón Cugat, el motivo de la operación ha sido que no podían esperar más porque Puyol decía que le fallaba la pierna; "El año pasado se pudo esperar, pero esta vez, aunque la lesión era más pequeña, notaba más molestias que el año pasado ".
Habrá Carles Puyol para muchos años
Tanto Cugat como Pruna han señalado que el objetivo de Puyol es llegar a la pretemporada "en óptimas condiciones"; de este modo, dan por seguro que el catalán no podrá disputar ni la Copa del Rey con el Fútbol Club Barcelona, ni la Eurocopa 2012 con la Selección Española. Aun así, Cugat ha declarado: "Si todo va bien, tendremos Carles Puyol para muchos años".
La confirmación de que todo marcha bien la ha dado el propio jugador, que ha utilizado su cuenta persona en la red social Twitter para afirmar que ya se encontraba en casa desde el domingo y que todo iba bien.
Además, el culé no dudó en dejar testimonio gráfico de su buen estado, y para ello subió a la mencionada red social una imagen en la que aparecía descansado en la habitación tras la operación y donde se le podía ver con gesto cansado aunque con mucho ánimo.