Un nuevo problema se suma a la larga lista que tiene a sus espaldas Carles Puigdemont. Y todo porque un empresario malagueño acaba de crear una empresa de embutidos hace dos meses y ha utilizado tanto un logo que recuerda al ex Presidente de la Generalitat como a su nombre, ya que se llama Pig Demont.
El ex Presidente ha enviado un requerimiento al registro de patentes y marcas porque piensa que dicha compañía andaluza tiene mucho parecido con él, y que además es una ofensa y una vejación. El paso lo ha dado no solo por el parecido de su rostro con el logo, sino también por el nombre. Lo más llamativo del logo es que aparece un cerdo que tiene un corte de pelo muy similar al suyo y además lleva gafa.
El joven empresario ha defendido su negocio en la cadena Cope diciendo: "Me sorprende que este señor, con la cantidad de circunstancias personales, se preocupe por una microempresa malagueña. Dice que hemos copiado su imagen. Yo veo una caricatura de un cerdo, no le veo a él". Y continuaba diciendo: "No ha habido nunca intención de molestar a nadie. Que él se vea reflejado en la caricatura de un porcino, es más problema de él que mío. ¿ Si le hubiera puesto coleta al cerdo se enfadaría Pablo Iglesias ?".
Solo ven humor
Lo que ha empujado al empresario a crear esta empresa es el sentimiento y el orgullo de ser andaluces y españoles, algo que nada tiene que ver con las ideas independentistas del ex Presidente. Los abogados del malagueño han respondido al equipo legal de Puigdemont y ya han presentado sus alegaciones argumentando que evidentemente no es la imagen de Puigdemont. Pero por lo pronto la oficina española de patentes y marcas le ha impedido usar dicho nombre.