La Primera Dama de Francia, Carla Bruni, aprovechó la jornada del lunes para realizar una visita solidaria al centro escolar La Panouse-Debré, ubicado en la localidad de Antony, en las cercanías de París, donde reside junto al presidente en el Palacio del Elíseo.
Allí, la esposa de Nicolas Sarkozy pasó el día acompañada de niños y niñas en este colegio al que acuden alumnos con algún tipo de discapacidad, con los que Carla Bruni no dudó en jugar y disfrutar a su lado, dejando ver así su lado más solidario y comprometido.
Ataviada con ropa ancha, la cantante visitó todas las instalaciones del centro acompañada de los responsables para así inaugurar el nuevo equipo que se ha proporcionado a Elizabeth Panouse-Debré en colaboración con la Fundación Carla Bruni-Sarkozy.
La Fundación Carla Bruni Sarkozy estuvo en entredicho
La Fundación que lleva el nombre de la Primera Dama Francesa está muy vinculada a numerosas causas sociales con los que Carla Bruni está especialmente volcada. Precisamente la entidad desde la que la cantante desarrolla principalmente su labor estuvo bajo sospecha recientemente, por lo que tuvo que negar que hubiera recibido subvenciones públicas.
En ese sentido, en un comunicado colgado en la página web de la Fundación se negaron todas las informaciones publicadas en el semanario Marianne que apuntan que el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida le aportó de forma irregular unos 3,5 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros).
Superado ya este problema, Carla Bruni continúa trabajando en los proyectos desarrollados por la Fundación, desempeñando su labor como Primera Dama de Francia, y al cuidado de su hija Giulia, que nació el 19 de octubre en el hospital de París La Muette fruto de su matrimonio con Nicolas Sarkozy.