NIEGA HABER RECIBIDO SUBVENCIONES PÚBLICAS

Carla Bruni niega las acusaciones sobre las presuntas irregularidades económicas de su fundación

Carla Bruni niega que su fundación haya recibido más de 2 millones de euros de subvenciones públicas.

Ana Sánchez 09 Enero 2012 en Bekia

Carla Bruni ha negado que su fundación haya recibido subvenciones públicas. En un comunicado colgado en la página web del organismo se niega todas la información publicada en el semanario Marianne que apunta que el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida le aportó de forma irregular unos 3,5 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros).

El 'Derecho de respuesta' de Carla Bruni

Bajo el título de 'Derecho de respuesta', la primera dama francesa, además de insistir en que la fundación tiene una "contabilidad limpia" subraya que "la insinuación según la cual se habrían obtenido fondos de socios públicos no tiene ningún fundamento".

Ahora bien, Carla Bruni asegura que su fundación nunca ha recibido una ayuda por parte del Ministerio de Cultura a través del Centro Nacional del Libro, pero lo que pasa por alto es la subvención del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la pieza clave del artículo publicado por el citado semanario.

Y es que, de acuerdo con el periodista que firma el artículo, el Fondo del que la mujer de Sarkozy es embajadora desde 2008 "transfirió los 3,5 millones de dólares al margen de la legalidad, sin licitación, a petición de la primera dama de Francia, a varias empresas de uno de sus amigos"; más en concreto del músico y empresario Julien Civange.

El Palacio del Elíseo, al tanto de las acusaciones publicadas

Por su parte, el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida ha subrayado a través de un comunicado que la información de Marianne ofrece "una imagen inexacta y sesgada de su relación con Carla Bruni", añadiendo que "no pagó un céntimo" a la fundación de la primera dama fracesa.

Ahora bien, a pesar de los comunicados, los medios no han dado por zanjado el tema y desde la emisora radiofónica France Info se ha añadido que "desde que el asunto estalló a finales de 2011, el Palacio del Elíseo hizo cortar todo vínculo financiero entre la fundación de la primera dama y el Fondo de Lucha contra el Sida".

En esta noticia

Carla BruniModelo