RELEVO EN FRANCIA

Carla Bruni 'cede' el papel de Primera Dama a Valérie Trierweiler tras la proclamación de François Hollande

Hollande ha relevado a Sarkozy como Presidente de la República de Francia, por lo que Trierweiler se ha convertido en la Primera Dama.

Javier Martín 15 Mayo 2012 en Bekia

François Hollande ya es Presidente de la República de Francia, un país que solo necesita 9 días para realizar un ordenado traspaso de poderes. Por tanto, la llegada del socialista al Elíseo implica la marcha de Nicolas Sarkozy, y por ende, de su esposa, Carla Bruni, que 'cede' el papel de Primera Dama a Valérie Trierweiler.

La proclamación ha tenido lugar este martes en el Palacio del Elíseo de París, residencia oficial del Presidente de la República. Allí, Hollande ha tomado el poder que ha tenido que abandonar Sarkozy tras caer derrotado en las recientes elecciones.

Por su parte, Carla ha 'traspasado' la posición de Primera Dama a Valérie, quien a partir de entonces tendrá la labor de representar a Francia cuando así se le pida. La cantante y la periodista se han saludado amablemente y han conseguido acaparar gran atención de la prensa, a pesar de que Trierweiler no es tan mediática como Carla Bruni, que además se va con la singularidad de haber sido la primera esposa de un Presidente de la República que ha convertido en madre durante su estancia en el Elíseo.

Más tarde, las dos parejas se han reunido en las escaleras principales de la residencia oficial del Jefe del Estado galo; allí, Hollande y Trierweiler se han despedido de Sarkozy y Bruni, quienes han partido rumbo al coche que les esperaba cogidos de la mano en un primer momento y posteriormente saludando a todos los que les han dedicado una calurosa despedida con aplausos.

Valérie Trierweiler, una periodista en el Elíseo

Valérie Trierweiler, periodista de profesión, estudió Historia y Ciencias Políticas en La Sorbona de París. La informadora y el político se conocieron cuando ella tenía 23 años, sin embargo en aquel entonces, cuando Hollande era de Mitterrand, no surgió el amor hasta 2006. Tras dos divorcios, Valérie ha encontrado la estabilidad con el ahora presidente de la República, aunque de momento no piensan en boda: "No queremos casarnos por obligación, es un tema que concierne a nuestra vida privada".

Trierweiler está muy enamorada de su pareja, de su profesión y de todo lo que rodea a Hollande: "Me encanta escuchar a François. Por supuesto, aplaudir al hombre que amo y seguir siendo periodista no me supone un problema. Ya no. Le aclamo con los brazos en alto, como la mujer de un futbolista", ha declarado.

De todos modos, por amor Valérie ha decidido aparca por el momento el periodismo político, aunque seguirá ejercierdo su profesión, compaginándolo con los deberes impuestos por su condición de Primera Dama, algo que ya hizo Carla Bruni, que no renunció a la música mientras ocupó el Elíseo.

En esta noticia

Nicolas SarkozyPolítico

Valérie TrierweilerPeriodista

François HollandePolítico

Carla BruniModelo