Jair Bolsonaro, candidato y máximo aspirante en conseguir la presidencia de Brasil, estaba en pleno acto de campaña cuando fue apuñado por un hombre, al que han detuvieron en el instante. El presunto agresor aseguró que fue "Dios quien lo ordenó hacerlo". El candidato de ultraderecha estaba aupado a hombros por una multitud de seguidores cuando su agresor lo apuñala en el abdomen.
Ese momento ha quedado inmortalizado por cientos de seguidores que estaban grabando al político mientras estaba en pleno acto electoral. En las imágenes se puede ver como Bolsonaro al ser apuñalado se encoge sobre sí mismo de dolor con las manos en el abdomen. El político tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital, siendo operado de urgencia. Según el último parte médico del Hospital, Jair Bolsonaro se encuentra estable y fuera de peligro.
El arma que el autor de la agresión, Adelio Bispo de Oliveria, utilizó en el ataque perforó el intestino, el hígado y el estómago, lo que provoco una gran hemorragia interna. Aunque desde el Hospital han destacado que " nadie muere inmediatamente por una herida en el intestino, pero una infección presentada días después de la cirugía no se puede descartar, y esto podría implicar una nueva intervención".
Jair Bolsonaro, máximo aspirante a la presidencia
El ultraderechista brasileño es uno de los candidatos más polémicos del entorno político en Brasil, ya que es un claro defensor de la última dictadura militar que vivió el país entre 1964 y 1985. Además, ha generado bastante polémica por sus continuas declaraciones machistas, racistas y homófonas. Pese a ello, es el número uno para ganar las próximas elecciones de Brasil que se celebrarán el 7 de octubre.