Mujeres extra delgadas pasean su cuerpo por todas las pasarelas del mundo, con piernas infinitas y cinturas diminutas. Son el prototipo de mujer sexy que inunda todos los carteles y campañas publicitarias de las marcas más conocidas. Pero las mujeres reales no son así. Tienen curvas, celulitis, son muy delgadas, tienen manchas en la piel, etc; pero eso nadie lo valora.
Un grupo de chicas hartas de estos clichés ha decidido llevar a cabo una campaña que ha causado furor en las redes sociales. Recibe el nombre de 'All Woman' y el hashtag que está usando todo el mundo para apoyarla es #IAmAllWoman. Fotografías en bañador y bikini luciendo sus cuerpos reales y sin ningún complejo. Desde la más delgada hasta la más rellenita.
La campaña surgió de la mano de Charli Howard de tan solo 25 años. Es modelo, mide 1,76 y su talla es la 34-36. Su agencia decidió despedirla por considerar que tenía muchas curvas y "era demasiado grande". Howard se indignó, como es normal, y decidió aunar fuerzas junto a otras muchas chicas para posar sin complejos en unas fotografías de lo más bonitas en las que se muestra la belleza real de las mujeres.
Blancas, negras, delgadas, gordas... Cada chica es diferente, pero todas igual de bellas. Junto a la modelo, la bloguera Clémentine Desseaux también ha ayudado a que este movimiento se pueda llevar a cabo y el vídeo que se ha grabado alcanza ya más de dos millones de reproducciones.
En la variedad está el gusto
Mujeres de todo tipo protagonizan la campaña All Woman. Se dedican a muy variadas profesiones, desde modelos a diseñadoras y todas coinciden en algo, la mujer es bella de cualquier forma. Lanzan mensajes del tipo "la forma de tu cuerpo no debería definir tu feminidad o tu capacidad como mujer". Este movimiento está teniendo un éxito alucinante y esperemos que contribuya al cambio de los estereotipos femeninos.