Con todo esto se vuelve a poner sobre la mesa si existe, o no, el machismo en el sistema futbolÃstico considerado, por muchos, como uno de los más arcaicos. Por todo esto, repasamos cómo ha sido la polémica para dar el lugar que se merece a esta jugadora. Este olvido en favor del deporte mayoritario se ha repetido, esta misma semana, con la deportista Sara MarÃn, tal como se encargaron algunos internautas de recordar.
Camille Abily, entre los más grandes
En vez de estar discutiendo por la calidad de cada uno de los goles nominados, como deberÃa ser, de nuevo hay que hacer frente a otro caso diferenciador. Camille Abily se ha ganado, por su propio trabajo y lucha, estar en lo más alto, y ejemplo de todo esto es el gol que le ha llevado a estar en la categorÃa anteriormente citada.
Con una media goleadora envidiable, llegando en algunas temporadas a más de 25 goles, su calidad se ha visto recompensada formando parte de la Selección Femenina Francesa de Fútbol, un hecho que ha ayudado a su exposición internacional y que le ha llevado a formar parte de diversas Eurocopas, como la de 2015/2017 en la que sigue involucrada. En su vitrina cuenta con premios como Ligas Francesas, Ligas de Campeones y numerosos trofeos como mejor jugadora de los torneos.
Las redes sociales, de nuevo, imparten justicia
Mientras que en medios de un alcance mayor pueden pasar estas noticias desapercibidas, en las redes sociales sà encuentran el lugar que se merecen. Y ha sido a través de Twitter donde los usuarios y rostros conocidos han puesto el grito en el cielo tras ver cómo se anunciaba en una noticia la nominación de Camille Abily: "Messi, HiguaÃn y una mujer, candidatos al mejor gol del año en Europa".
En vez de poner el nombre de la joven francesa, como deberÃa de ser, se ha apostado una vez más por relegar a la deportista femenina a un segundo lugar. Con un "una mujer", como si fuera algo excepcional llegar a ese lugar, no se reconoce de igual manera a los tres nominados que optan al mismo premio. Al final todo ha vuelto a la normalidad tras la rectificación del titular.
Como era de esperar, los comentarios que apuntaban a machismo tras todo esto no tardaron en aparecer y rostros conocidos por todos, como la presentadora Mónica Carrillo o la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, no dudaron en aportar su granito de arena al respecto invitando a sus seguidores a que voten por la jugadora francesa para que sea, finalmente, la ganadora.
Otro caso de invisibilidad: Sara MarÃn
Aunque fuera a partir del 28 de julio cuando la noticia ocupó los tablones de muchos internautas, los Trisome Games 2016, evento deportivo internacional, comenzaron a celebrarse a mitad de mes. En este caso, ya no englobado en el mismo contexto que el caso anterior, ha vuelto a saltar a la palestra otro caso de deporte 'olvidado'. En este caso muchos medios españoles no han optado por informar, por ejemplo, de que la joven gimnasta Sara MarÃn ha conseguido ni más ni menos que 5 medallas de oro.
El éxito de la gimnasta es doble pues, además de haber conseguido ser la campeona en varias categorÃas de esta celebración, ha demostrado tener una energÃa y un afán de superación y lucha digno de admirar, al igual que sus compañeros participantes de estas Olimpiadas para personas con discapacidad.
Son, de nuevo, muchos los usuarios que recalcaban que se preferÃa ignorar esta noticia en favor de algo que sà tiene asegurado audiencia como pueden ser los fichajes de fútbol en la nueva temporada. De hecho, son muchos los que ni siquiera tenÃan notificación de que estos juegos existieran o que se estuvieran celebrando en Florencia y que fueran ahora. Relegada entonces a un segundo plano, o casi nulo, en cuanto a televisión se refiere, la noticia ha sido relatada a través de medios online especializados y algún periódico digital.