Ella nació en el seno de una familia acomodada que se dedica a la fabricación de chocolate desde hace cinco generaciones, no obstante, su vocación fue distinta porque era profesora, y a través de ese trabajo conoció a su actual marido, Emmanuel Macron.
Su vida dio un giro de 180 grados, porque antes de este último matrimonio estuvo casa con un juez, con quien se unió en 1974 y tuvo tres hijos, Sebastián, que ya tiene 42 años, Laurence de 40 y Tiphaine de 33. Es abuela de siete nietos y esta familia se ha convertido también en la familia de Emmanuel Macron.
Lo sorprendente de su historia de amor es que se conocieron cuando era profesora de Literatura del que ahora es Presidente de Francia, siendo ella 25 años mayor que él, y poco a poco se fueron enamorando, hasta tal punto que dejó a su marido.
Fuera prejuicios
Hay quienes creen que ella es la artífice y responsable del éxito político de su marido, quien ha conseguido situarse en la cúspide de una manera increíble. incluso algunos viñetistas la denominan 'mamá Macrón' porque consideran que ha sido ella quien ha conseguido moldear al nuevo presidente.
Estilo 'hollywoodiense'
En cuanto a su físico, a muchos les recuerda a la famosa actriz de Hollywood Jane Fonda, por su rostro, su pelo y bueno, también por la edad. Bronceada todo el año, adepta a los pantalones ajustados y a los zapatos de tacón de aguja, poco a poco ha ido acaparando las portadas de la prensa francesa.
Lo que está claro es que el nuevo Presidente y su mujer han conseguido hacer frente a los estereotipos, a pesar de que se lleven prácticamente los mismos años que Donald y Melanie Trump, quienes han sido mucho menos criticados por la diferencia de edad existente entre los dos porque el hombre es el mayor.