No es la primera vez que un persona famosa sufre una suplantación de identidad, pero en este caso el hackeo se ha convertido en una cuestión de Estado : la denunciante es ni más ni menos que la Primera Dama de Francia. El caso es que, según informa la emisora de radio RTL, el gabinete de Brigitte Macron se ha visto obligado a denunciar que una cuenta de correo falsa estaba " pidiendo invitaciones en hoteles y restaurantes de lujo en su nombre ".
La cuenta de correo en cuestión es " [email protected] ", muy similar a la dirección oficial, por lo que no es de extrañar que los receptores de los mensajes los hayan dado como válidos y oficiales. Unos mensajes, que según recoge la Agencia EFE: " pedían invitaciones o una acogida privilegiada a familiares de la Primera Dama ".
Entre las solicitudes de los suplantadores se encontraría un requerimiento a un hotel marroquí para que enviase a su personal a recibir a la sobrina de Brigitte Macron al aeropuerto y la solicitud de invitaciones para las carreras de Fórmula 1 a la Federación Australiana de Automóviles.
El Príncipe Alberto de Mónaco y Chayo Mohedano, también afectados
Como ya se ha dicho, no es la primera vez que ocurre algo así. Sin ir más lejos, este mismo mes de marzo salió a la luz que l a identidad del Príncipe Alberto de Mónaco había sido suplantada en repetidas ocasiones con el objetivo de realizar extorsiones económicas. En España, y también recientemente, Chayo Mohedano denunció que le habían hackeado su cuenta de Instagram.