Desde que se convirtiera en la Primer Dama de Francia, Brigitte Macron, se ha mostrado como una mujer discreta y profesional acompañando a su marido, el Presidente Emmanuel Macron, en la importante tarea de gobernar el pueblo francés. Desde entonces, tiene una agenda de lo más ocupada y recibe al día más de 150 cartas relacionadas con diferentes asuntos. Sin embargo, la Policía comenzó a investigar después de que la francesa recibiera cartas anónimas con amenazas de muerte.
El pasado mes de octubre los agentes detuvieron a una pareja que tenía armas en su domicilio así como más de 50.000 euros en efectivo tras descubrir que se trataba de los autores de dichas cartas. Según el seminario francés, tras realizarles varios exámenes psiquiátricos, ambos miembros de la pareja sufrían paranoia y fueron ingresados en un hospital psiquiátrico en Val-de-Marne, a las afueras de París.
Bajo orden de busca y captura
Para sorpresa de todos, el hombre de la pareja consiguió escapar de dicho centro psiquiátrico el pasado 1 de noviembre. Desde entonces, el hombre se encuentra bajo orden de busca y captura, con todas las comisarías del país alertadas de la fuga de este peligroso individuo que no se descarta que porte armas consigo. Las autoridades francesas todavía no han desvelado la identidad de dicho hombre.
Por su parte, Brigitte Macron sigue con su agenda habitual, recién llegada de acompañar a su marido a los Emiratos Árabes Unidos para asistir a la inauguración del Museo Louvre de Abu Dabi. Aún así, el partido de Macron así como la Policía parisina han considerado necesario aumentar el número de miembros de seguridad que acompañan a la Primera Dama tras la fuga de este hombre del centro psiquiátrico. Esperemos que este caso se resuelva pronto y Brigitte Macron pueda continuar con sus tareas sin estar asustada por sufrir algún ataque.