España ha hecho historia a pesar de su derrota en la Copa Confederaciones 2013, pues es la primera vez que llegaba a la final de este torneo, donde ha obtenido la segunda posición tras caer derrotada ante Brasil por tres goles a cero.
Y es que el partido se disputó en el Estadio Maracaná, el templo del fútbol, donde la gran mayoría de la multitud rugió a favor de Brasil, el país anfitrión y organizador, que llegó a la final tras barrer a sus rivales, al igual que 'La Roja', a la que solo le dio mayores problemas a Italia, lo que se solventó en la tanda de penaltis.
La expulsión de Piqué y el penalti fallado de Ramos
España lo intentó, pero no pudo hacer nada contra la furia carioca y sobre todo con el portero, Julio César, que demostró su poderío y realizó varias paradas en un partido en el que la selección española tuvo mala suerte, en contraste con la fortuna de los cariocas.
Otros momentos destacados llegaron de la mano del fallo de Pedro, que tuvo el empate a 1 cerca, sueño que David Luiz se encargó de destrozar, el penalti fallado por Sergio Ramos que Xavi no quiso ver, y la expulsión de Gerard Piqué, que se llevó la tarjeta roja tras una dura entrada a Neymar.
Así, 'La Roja' ha vuelto a probar el amargo sabor de la derrota, quizás una cura de humildad tras haber conseguido las Eurocopas 2008 y 2012 y el Mundial 2010. De todos modos, y al menos hasta el Mundial de 2014, España sigue siendo la mejor selección del planeta.