La reconciliación de Borja Thyssen y su hermanastra Francesca parecía impensable hace unos años, pero lo cierto es que han firmado la paz, y ha sido gracias a la gran pasión que tienen en común, el arte. Esta unión se ha debido a que el Museo Thyssen y la Fundación de Francesca Thyssen han llegado a un acuerdo en donde Francesca va a exponer dos veces al año piezas de su colección.
Borja Thyssen, su mujer Blanca Cuesta y su hermanastra acudieron juntos a una charla sobre el artista y cineasta indio Amar Kanwar en el que Thyssen era el anfitrión. El cineasta ha sido galardonado en numerosas ocasiones y ha expuesto en este museo alguna de sus obras al igual que en muchas otras galerías reconocidas internacionalmente.
La exposición del artista y cineasta indio se abre al público el 27 de febrero. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Thyssen-Bornemisza Art Contemporary expondrán dos de las principales vídeo instalaciones de Amar Kanwar cuya obra trata sobre una recopilación de testimonios de las poblaciones más vulnerables de su país.
Problemas familiares
El 2002 falleció el barón Thyssen y fue cuando se desató la guerra entre Carmen Cervera y los hijos de su marido. Esta guerra se debió a la posible venta de la parte de Cervera del cuadro 'Caballos de carreras en un paisaje' del pintor impresionista Degas, esta posible venta causó muchos problemas dentro de la familia en donde la propia Francesca aseguraba que Cervera había "arruinado" su familia. Aunque en este evento parezca que los hermanos han solucionado sus problemas, la Baronesa Thyssen no acudió al lugar por motivos que aún se desconocen.