La mañana del miércoles 4 de junio de 2024 en torno a las 12:30 horas Borja Villacís, hermano de Begoña Villacís, era asesinado en plena calle en la carretera del Pardo a Fuencarral (M-612) en el distrito madrileño de Fuencarral tras haber recibido varios disparos a manos de entre dos o tres personas que posteriormente se ha dado a la fuga en un BMW.
El Samur se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y han intentado reanimarlo sin poder hacer nada. La víctima habría recibido varios disparos en la cabeza. Allí también se encuentra ya el Grupo V de Homicidios que está investigando los hechos y también la policía Científica. La Policía ha desplegado a más de 50 agentes por toda la capital y varios helicópteros para localizar a los autores de los disparos.
Medios como El Español y ABC confirman también que al mismo tiempo otro hombre ingresaba en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz con una herida de arma de fuego y se vincula directamente con este mismo tiroteo.
El historial delictivo de Borja Villacís relacionado con grupos neonazis
Borja Villacís contaba con un historial delictivo vinculado con grupos neonazis de 'skin heads' (cabezas rapadas). El 23 de agosto de 2012 fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a seis meses de cárcel y al pago de una indemnización de 9.402 euros por agredir físicamente a dos hombre y proferir insultos racistas a una mujer en un vagón del Metro de Madrid ocurridos en 1 de enero de 2004. Por ello, tuvo atenuante de la pena por dilación y también por reparación del daño al por aportar una cuantía de dinero antes del juicio para el pago de indemnización de los dos agredidos.
Según recoge los documentos judiciales, Borja Villacís y dos acompañantes comenzaron a proferir insultos racistas a una mujer: " ¡Te vas a enterar, puta negra! ", para posteriormente escupirle. Dos hombres salieron en su defensa y fue entonces cuando los agredió llegando a golpear a uno de ellos con un vaso de cristal.
Ese mismo años, en 2012 fue detenido de nuevo por haber agredido a un joven a la salida de un bar de copas en el distrito de Moncloa-Aravaca ayudado por otras dos personas. Tal y como recogieron medios como El País la noticia por aquel entonces, los dos acompañantes de Borja Villacís llevaban la cabeza rapada y " la policía los vincula con el grupo Hammer-skin y con Ultrasur, seguidores radicales del Real Madrid " ya que el fin de semana anterior "habían estado en una concentración de skinheads".
Cuando el hermano de Villacís salía a la caza de inmigrantes como nazi de Ultras Sur. https://t.co/ckC2uZNQUu
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 23, 2023
En el momento de su asesinato, Borja Villacís estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en una causa que instruye desde hace seis años. Según la Guardia Civil, el hermano de la política integraba uno de los clanes de droga más importantes que se han desarticulado en España.