El número de infectados por el coronavirus no deja de crecer en el mundo entero. Cada vez son más los países que han confinado a sus ciudadanos para tratar de frenar su expansión mientras los sanitarios luchan por salvar las vidas de los infectados y los laboratorios estudian una vacuna. Una de las posturas políticas más criticadas ha sido la de Boris Johnson.
Pues después de las críticas que ha recibido por la postura tomada ante esta crisis sanitaria, el propio Boris Johnson ha confirmado que decidió someterse a la prueba después de presentar unos primeros síntomas leves. La prueba confirmó que estaba infectado por el COVID19.
Así lo ha confirmado el asesor médico del Gobierno Chris Whitty a través de un breve comunicado, sin indicar qué medidas se van a tomar puesto que, el mismo miércoles 25 de marzo, Johnson estuvo en el Parlamento británico junto al tercio de los parlamentarios que estaban para respetar la pertinente distancia social.
Boris Johsnon puede continuar con su actividad política
Tras la comunicación, el propio Primer Ministro ha explicado en Twitter que se ha autoaislado pero que se encuentra perfectamente, por lo que está plenamente capacitado para continuar al frente de todas las decisiones que se toman respecto a esta crisis. Buena prueba de ello también es el despacho que mantuvo con la Reina Isabel vía telefónica.
Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.
I am now self-isolating, but I will continue to lead the government's response via video-conference as we fight this virus.
Together we will beat this. #StayHomeSaveLivespic.twitter.com/9Te6aFP0Ri? Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) March 27, 2020
" He decidido autoaislarme, pero seguiré dirigiendo la respuesta del Gobierno por teleconferencia para luchar contra este virus. Juntos lo derrotaremos ", ha escrito para acompañar a un vídeo y el hashtag 'quédate en casa para salvar vidas'.