Un portavoz de Downing Street ha aportado los siguientes datos sobre Johnson, diciendo: "Tiene un ánimo extremadamente bueno", eso sí, deberá seguir siendo vigilado de cerca hasta que pueda ser dado de alta.
Fue el 27 de marzo de 2020 cuando dio positivo por coronavirus, y mientras que estuvo diez días confinado en su residencia a cargo del gobierno, poco a poco fue a peor, por lo que no tuvo más remedio que acudir a su centro hospitalario para ponerse en manos de sus médico. Fue el médico del Gobierno, Chris Whitty, el que le recomendó que fuera trasladado.
Ingresó en la UCI, y aunque en ningún momento necesitó de la asistencia de respirador, Johnson fue tratado con oxígeno durante varias horas. Durante todo este tiempo, y hasta que se recupere definitivamente, actúa como Primer Ministro interino el Ministro de Exteriores, Dominic Raab, como lo decidió Boris Johnson.
Su pareja, embarazada y con síntomas
Mientras tanto su prometida, Carrie Seymonds, también presentó algunos síntomas aunque no quiso someterse a la prueba porque se encontraba bien. Eso sí, su preocupación es mayor porque está embarazada de su primer hijo y no quiere que afecte al bebé. Mientras que Johnson permaneció en su domicilio estuvieron separados, pero el contacto previo pudo ser por el que se vio contagiada.