Boris Johnson, el Primer Ministro de Reino Unido, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos después de que fuera hospitalizado ya que su salud había empeorado a casa del coronavirus. Así lo ha hecho saber el portavoz de Downing Street y permanece ingresado en el hospital St Thomas de Londres.
"Bajo las recomendaciones de su médico, el Primer Ministro ha ingresado en un hospital para que se le realicen pruebas. Esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo", dijo en un primer momento el portavoz del Gobierno, sin embargo, su estado de salud ha empeorado y por eso ha tenido que ser trasladado a la UCI.
Aunque no se sabe con exactitud, el Primer Ministro podría seguir al frente del Gobierno como han hecho saber algunas fuentes a BBC y Sky News. Pero el embajador de Reino Unido en España ha hablado en los informativos de Antena 3 con el periodista Vicente Vallés y al parecer habría elegido al Ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, para que le represente durante los días que permanezca ingresado.
La salud de su prometida también preocupa
Otro de los asuntos preocupantes en estos momentos es que no solo él padece el virus, sino que su prometida Carrie Saymonds también ha presentado síntomas pese a haber estado aislada de él en su domicilio. Por otro lado, su salud preocupa más si cabe porque está embarazada de su primer hijo y no quiere que afecte a su bebé.
Ella misma ha contado cómo ha atravesado estos días en los que ha permanecido en cama, diciendo: "Después de siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy mejorando. Eso sí, no se le ha realizado la prueba para comprobar si esta contagiada.