Mientras en España e Italia la curva de la pandemia del coronavirus empieza a doblegarse, en muchos otros países europeos acaban de empezar su particular lucha para frenar la expansión del COVID19. Este es el caso de Reino Unido, donde ya están rozando los 50.000 contagiados. Entre ellos está Boris Johnson.
El Primer Ministro británico fue el encargado de anunciar en primera pesona el 27 de marzo que se había sometido a la prueba del coronavirus tras haber notado unos síntomas leves y, efectivamente, había dado positivo. En ese momento comentó que se encontraba bien, que solo tenía unas leves molestias, y que seguiría estando al frente del país desde su aislamiento.
Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.
I am now self-isolating, but I will continue to lead the government's response via video-conference as we fight this virus.
Together we will beat this. #StayHomeSaveLivespic.twitter.com/9Te6aFP0Ri? Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) March 27, 2020
Sin embargo, y a pesar de que él insistía en que se encontraba "bien", Johnson ha sido ingresado en un centro médico. Según ha informado la BBC haciendo referencia a fuentes de Downing Street, el político ha sido trasladado a un hospital para someterle a algunas pruebas médicas.
Boris Johnson sigue con fiebre alta
Por su parte, desde Sky News se ha informado de que el Primer Ministro británico sigue presentando algunos síntomas leves que no han especificado, pero continúa con fiebre bastante alta.
Una noticia que ha llegado pocas horas después de que se emitiera por televisión el discurso de la Reina Isabel. La Monarca se ha dirigido a la nación desde el Castillo de Windsor, donde está confinada junto al Duque de Edimburgo, para agradecer a todos los ciudadanos que están cumpliendo con el confinamiento, agradecer su trabajo a los sanitarios y mandar un mensaje de ánimo: "Lo superaremos".