Ha sido el portavoz de la pareja quien se ha encargado de dar la buena noticia y anunciar que el primer hijo en común de la pareja está previsto que nazca en verano de 2020: "El Primer Ministro y la señorita Symonds están muy contentos de anunciar su compromiso y de que esperan un bebé a principios del verano", decía el comunicado. Aunque por el momento se desconoce la fecha exacta de la boda, Boris Johnson será en cualquier caso el Primer Ministro en 250 años en casarse durante su estancia en Downing Street.
Por su parte, Carrie Symonds es 23 años más joven que el Primer Ministro Británico e hija de Matthew Symonds, fundador del periódico The Independent y de Josephine Mcaffe, una de las abogadas de este periódico. Carrie recibió una educación privilegiada en instituciones privadas y tras graduarse en Historia, Symonds trabajó en el gabinete de comunicación de altos cargos conservadores. Cuando conoció a Boris Johnson, Carrie Symonds era directora de comunicación del Partido Conservador.
Carrie Symonds ha ido ganando presencia pública desde que apareció junto al Primer Ministro Británico durante la campaña en diferentes actos como la visita a un templo hindú en Londres o su participación en una marcha contra la caza de ballenas en Japón. Además, Carrie Symond y Boris Johnson se han convertido en la primera pareja no casada en aceptar la invitación de la Reina Isabel tras su recibimiento en el Castillo de Balmoral.
Padre de cinco hijos
Aunque este será el primer hijo de la pareja, Boris Johnson ya tiene experiencia con la paternidad. El Primer Ministro Británico tiene otros cuatro hijos de su matrimonio anterior con Marina Wheeler: Lara, Milo, Cassie y Theodore. Ahora espera su quinto hijo del que todavía no se ha desvelado el sexo pero sí que está previsto que nazca a principios de verano de 2020. Por su parte, Carrie Symonds se ha convertido en la pareja más joven de un jefe del Ejecutivo del Reino Unido en 173 años.