El huracán Irma está dejando todo devastado a su paso por América. Primero fueron las Antillas, después Cuba y ahora Miami y Florida, que han sido los últimos lugares en notar su azote. Hacía muchos años que no se producía una situación igual y, aunque no hay que lamentar muchas víctimas mortales, lo cierto es que está dejando todo arrasado a su paso.
Millones de personas han perdido sus casas, hay lugares sin suministros ni de luz, agua o comida y la gente está empezando a ponerse nerviosa por la impotencia de no poder hacer nada. Los vientos huracanados han dejado multitud de árboles arrancados, grúas desplomadas y, ni que decir tiene, que las inundaciones han anegado Miami.
Boris Izaguirre ha sido uno de los famosos españoles que ha salido perjudicado por la situación y se ha puesto en contacto con 'El programa de Ana Rosa' para relatar los momentos que ha vivido: " Ha sido muy difícil, muy duro. Nos quedamos en Miami porque la aerolínea americana solo ofreció la cancelación del vuelo. Se cancelaron más de 400 vuelos. Unos compañeros de trabajo nos alojaron".
El televisivo ha continuado relatando cuál ha sido la situación por la que ha pasado: "Fue como en las películas. El cielo no solamente nublado, sino la lluvia convertida en una pared, en un muro que te aplastaba contra tu propia casa. En Miami Beach, que es donde yo vivo, se esperaba que entrara por ahí el huracán, pero al desviarse atacó el otro lado de la bahía y eso es lo que se ha inundado. La ciudad parece un gran lago de agua salada y marrón". "Había momentos en los que veía volar las palmeras, totalmente inclinadas, que te hacía pensar en el poder de la naturaleza. Era impresionante que el agua que nos caía en forma de lluvia era salada. Era aterrador ", explicaba Boris Izaguirre.
Emilio Sánchez Vicario, atrapado
Varios famosos se han visto afectados por Irma, como fue Alba Carrillo que se encontraba de vacaciones en Miami pero ha sido afortunada porque ya ha podido volver. Otra de las personas conocidas que se encuentra viviendo el azote del huracán Irma es Emilio Sánchez Vicario. El tenista ha sido evacuado junto a los alumnos de la Academia de Tenis Sánchez Casal ubicada en Naples, Florida, a un refugio en el que ha asegurado que se encuentran bien: "Estamos bien y esperamos que acabe pronto esto". Por el momento, el huracán ha dejado 28 muertos, pero habrá que esperar a que finalice la situación para hacer balance de los numerosos daños, principalmente materiales.