El cantante de U2, Bono fue invitado como irlandés al congreso del Partido Popular Europeo en Dublín y allí dio el discurso más largo de todos y el más ovacionado. Habló sobre el capitalismo, el racismo o la troika, con la que fue muy crítico. Además habló de Angela Merkel y de Mariano Rajoy, que le escuchaban atentos desde sus asientos.
Bono habló también de España, y con su discurso, aprovechó para c omparar a la Unión Europea con una familia que debe ayudarse, y la instó para hacer una campaña en la que se animase a la gente a viajar a España, a pasar allí sus vacaciones, a consumir sus productos y a escuchar su música.
Bono, la estrella del congreso gracias a su discurso
El discurso alentador que Bono se preparó fue aclamado sobre todo por la tribuna española, que ya aplaudía entusiasmada a Bono, aunque no Rajoy, a quien no parecía gustarle demasiado el discurso del cantante y sólo aplaudió al final de la intervención.
El cantante irlandés mezclabas sus mensajes políticos con bromas y nuestro país no se escapó: "Tal vez U2 debería hacer un disco de flamenco, bueno, mejor no" dijo entre risas. Así, Bono, demostraba esrar al tanto de toda la actualidad europea y defendió que hace falta mucha más unidad por parte de Europa para salir de esta crisis.