Jon Bon Jovi ha vivido en primera persona los efectos del huracán Sandy, pues el paso de este por su ciudad natal ( Sayreville, Nueva Jersey) dejando sin nada a cientos de personas. El rockero ha querido poner su granito de arena en la ayuda de estos ciudadanos donando un millón de dólares a la plataforma de víctimas afectadas por Sandy.
El cantante recorrió las calles de Sayreville, donde donó el dinero en una ceremonia en la que hizo un llamamiento a la reflexión. Este avisó de que "nadie está a salvo de los desastres naturales" añadiendo que "no puedes imaginar la devastación, la destrucción y la desesperación hasta que la madre naturaleza apunta hacia tu ciudad natal".
No es la primera vez que la estrella del rock visita la ciudad, pues desde que ocurrió la catástrofe natural ha viajado en varias ocasiones para conversar con los residentes y comprobar las consecuencias de Sandy. "Esto es agridulce; te destroza el corazón ver a tus conciudadanos tan afectados por los estragos de Sandy" reconocía "pero estamos felices de hacer esta donación y poder ofrecer ayuda real".
Solidaridad con las víctimas
Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, le acompañó en su paseo por Sayreville y agradeció la "generosa donación" de Bon Jovi, destacando que ha sido uno de los famosos más activos en la reconstrucción y recuperación de la ciudad.
El rockero se muestra humilde con su donación diciendo que aunque un millón de dólares suene a mucho, en realidad "es como una gota en un cubo". Este no es la única personalidad que se ha solidarizado con los afectados en esta catástrofe natural que sucedió en el año 2012. Katie Holmes, Alicia Keys, Bruce Springsteen y Paul McCartney dieron un concierto benéfico para recaudar fondos para las víctimas del huracán que arrasó la costa estadounidense en octubre de 2012.