Una mujer ha muerto y una pequeña de cuatro años está en estado crítico después que un árbol de grandes dimensiones cayese sobre la fiesta de una boda en el sur de California. Además, cinco invitados más sufrieron heridas leves a causa de la caída sobre ellos del eucalipto.
Los invitados a esta boda estaban reunidos en Whittier's Penn Park para realizar un reportaje fotográfico cuando el árbol, de unos 30 metros de altura, cayó sobre los invitados, atrapándolos bajo el mismo. La tragedia ocurrió a primera hora de la tarde del 17 de diciembre y el rescate de los huéspedes duró durante toda la tarde.
Los bomberos acudieron a los pocos minutos después que los hechos ocurriesen. Según algunos testigos de la tragedia, antes de caer, el árbol se partió en dos causando un gran alboroto entre los asistentes, que salieron, horrorizados, del parque, aunque algunos no corrieron la misma suerte.
Rescatados bajo el árbol
Los testigos y viandantes en el parque socorrieron a los invitados bajo el árbol, pero muchos quedaron atrapados y tuvieron que ser atendidos por los bomberos que acudieron a lugar de los hechos. "Acabamos de oír algo quebrarse, como, muy duro, y la gente estaba gritando", dijo una testigo al citado medio, quien también contó como seis personas quedaron atrapadas bajo el nogal. Los invitados publicaron fotografías en las redes sociales en el mismo parque antes de que ocurriesen los hechos.