Galería: Capilla ardiente de Tomás Gayo
El mundo de la cultura y la interpretación teatral ha perdido a uno de los grandes del escenario como era Tomás Gayo, que falleció en México el pasado 21 de julio a los 52 años. Fue mientras se encontraba en el país azteca de vacaciones cuando sufrió una grave afección respiratoria que le mantuvo diez días ingresado en un hospital.
Los médicos no pudieron salvarle y su cuerpo fue trasladado desde Cancún hasta Madrid, donde se instaló la capilla ardiente en el Teatro de La Latina, donde ha permanecido para que sus compañeros, amigos y familiares pudieran despedirse de él.
Entre los que acudieron estuvieron Vicente Cuesta, secretario general de la Unión de Actores, y la actriz Lola Baldrich, que se deshizo en elogios a la hora de recordar a Tomás Gayo, señalando también la tristeza de haberle perdido tan pronto.
Ana Otero y Lola Baldrich, muy afectadas
Una muy afectada Blanca Portillo, Dafne Fernández y Elisa Matilla, compañeras de 'Tierra de Lobos' que acudieron juntas a decir adiós a Tomás, Paco León y María Garralón fueron algunos de los actores que acudieron al Teatro La Latina.
El productor Enrique Cornejo, los actores Ángeles Martín, Ana Otero y Manuel de Blas, también muy compungidos por la pérdida, no perdieron la oportunidad de arropar a la familia allí presente, pues la madre, la pareja y los hermanos no se despegaron del féretr o.
A sus 52 años Tomás Gayo estaba lleno de proyectos; en febrero había estrenado la obra 'La familia de Pascual Duarte', la cual ha cosechado un gran éxito. El pasado fin de semana tendría que haber estado en Oviedo representado el papel de sacerdote en la obra, pero el destino le jugó una mala pasada y acabó con su vida durante sus vacaciones de verano.