El Teatro Price de Madrid ha extendido la alfombra roja para acoger la entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas 2012. Y en esta edición número quince de los premios, conducida por la actriz Petra Martínez, los grandes triunfadores han sido las obras 'Veraneantes' y 'La avería', con cinco estatuillas cada una.
Así, 'Veraneantes' ha recogido el Max 2012 a Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Adaptación de Obra Teatral (para su director Miguel del Arco), Mejor Composición Musical (Arnau Vilà), Mejor Actriz Protagonista (Barbara Lennie) y Mejor Productor Privado de Artes Escénicas (para la productora del espectáculo, Kamikaze Producciones S.L.).
Por su parte, 'La avería' de Blanca Portillo se alzado con otros cinco galardones: Mejor Dirección de Escena, Mejor Escenografía, Mejor Figurinista, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Actor Protagonista para Asier Etxeandía.
Carmen Machi y Álex Casanovas, Mejor Actriz y Actor de Reparto
Una gala, que ha contado con la presencia de María Castro, Manuela Velasco, Ana Arias o Emma Suárez, en la que también han sido premiados, entre otros muchos, Carmen Machi y Álex Casanovas, como Mejor Actriz y Actor de Reparto, o 'Avenue Q', que se llevó el Max 2012 a Mejor Espectáculo de Teatro Musical.
Y el momento más emotivo de la noche llegó cuando Julia Gutiérrez Caba subió al escenario para recoger el Premio de Honor de esta edición de manos del Ministro de Cultura, José Ignacio Wert. En su discurso, la veterana actriz ha comentado que su pasión por el teatro le viene de familia, una familia a la que ha dedicado precisamente el galardón por haber compartido con ella tanto momentos "bellos" al tiempo que "duros".