Donación millonaria
El donativo del empresario se hará de forma paulatina. En un inicio, la cantidad que la pareja ha decidido aportar asciende a 20.000 millones de euros, lo que hará que Bill Gates pierda un puesto en la lista de los hombres más ricos del mundo, algo con lo que el magnate ya cuenta. Antes del donativo, la fortuna del multimillonario es de casi 130.000 millones de dólares procedentes de su propia empresa, Microsoft.
En la clasificación publicada por la revista Forbes a principios de 2022, Gates se situaba en la cuarta posición. Tras su donación, pasará a estar un puesto por detrás de Warren Buffet, con quien inició la organización sin ánimo de lucro 'The Giving Pledge' ('La Promesa de Dar', en español), una iniciativa que anima a los más ricos a donar parte de su fortuna a quienes más lo necesiten, y a la que ahora hace honor con su comportamiento. Warren también realiza de forma asidua grandes donaciones a obras de caridad y entre sus beneficiaros se encuentra la fundación de Gates.
La aportación de Gates permitirá el aumento del gasto anual de la organización, que pasará de 6 mil millones de dólares a 9.000 millones. Sin embargo, ha anunciado que esta cantidad es solo una parte, y que seguirá donando su herencia de forma paulatina antes de morir: "Mientras miro al futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación", anuncia en su Twitter. También espera ser un ejemplo a seguir para muchos otros: "Espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento".