Su vida cambió cuando decidió irse a vivir al mismo barrio donde Jack el Destripador asesinaba a mujeres y prostitutas, entonces la rabia se apoderó de ella: "Debajo de mi ventana venían los tours para mostrar las zonas de los asesinatos y yo los escuchaba. A veces parecían justificar los asesinatos al hablar de las prostitutas como de escoria", revela la bailarina. Desde ese momento decidió que a través de la música y el compás les recordaría a refugiadas y prostitutas a gozar de la vida.
Finalmente terminó creando su propio alter ego llamado 'La Beti', que ha llegado a lo más alto en el mundo del burlesque, que llena todos los salones de Londres y en el que encarna a todos los arquetipos de mujeres magulladas que habitan en ella. El striptease es un elemento fundamental de sus espectáculos: "El striptease se traduce a gozo porque tiene algo potente que crea sensaciones en la piel, es un arte".
Regresa a España para encontrar su lugar
Convertida en una dama del género, triunfó como Mejor Artista Internacional en el World Burlesque Games y Boom Town, uno de los festivales más importantes de Reino Unido, la consagró. Ahora Beatriz Pinado regresa a España, según ha confesado ella misma para encontrar su verdadero lugar y disfrutar más de su madre, su verdadera fuente de amor incondicional: "No podía haber hecho nada sin ella".