Por eso, no han dudado a la hora de organizar una serie de conferencias en las que el protagonista es el médico que tanto ha hecho por la rehabilitación de Kike. En el Salón de los Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga comparecieron Bertín, muy implicado, y Fabiola, como presidente y vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne respectivamente, entidad promotora de las conferencias 'Camino hacia el bienestar', en las que se enseña a los padres a estimular a sus hijos para favorecer su desarrollo motor y cognitivo.
El doctor Doman ha recorrido 25 países con su método
Por la tarde, a las seis, el auditorio Edgar Neville de dicha Diputación acogió la charla gratuita a cargo del prestigioso doctor estadounidense Douglas Doman, vicedirector de los Institutos para el Logro del Potencial Humano de Filadelfia, una organización norteamericana sin ánimo de lucro que proporciona, mediante la implicación de los padres, programas de enseñanza con el fin de mejorar la salud y el desarrollo neurológico de los niños tanto sanos, como de aquellos que sufren de alguna lesión cerebral.
Estos eventos nacen fruto del interés y la preocupación de muchos padres de niños afectados ante la falta de alternativas y esperanzas que ofrecen los tratamientos médicos convencionales. Se trata también de que los progenitores asuman el compromiso de aprender más sobre sus hijos y sobre las técnicas más avanzadas para el desarrollo neurológico de los mismos.
Por su parte, Doman ha indicado que estas conferencias de introducción a su método han dado la vuelta al mundo, recorriendo 25 países, y se han dirigido a más de 25.000 padres. " En el mundo entero los padres con niños con lesión cerebral son iguales, mostrando un amor incondicional hacia ellos", ha señalado. Doman ha hecho referencia a una de las madres malagueñas que acudió a uno de los encuentros en Pisa y, gracias a ella y con la colaboración de la Diputación, se ha celebrado en Málaga.
La experiencia de Bertín Osborne
Bertín Osborne, desde su experiencia, ha puesto en valor el Método Doman, calificando de "espectacular" la mejoría que experimentan los niños tras su aplicación durante seis u ocho horas diarias aproximadamente.
"Las charlas de hoy son muy útiles y vitales para los padres que están ahora mismo sin saber qué hacer, que son el 100%, porque nadie nos da ninguna solución. Los padres somos lo mejores terapeutas, nadie lo va a hacer con más cariño y dedicación que nosotros. Por tanto, la teoría del método Doman es enseñar a los padres", ha señalado.
La fundación, gracias a la experiencia de Osborne y su mujer, padres de un niño con lesión cerebral, trata fundamentalmente de dar a conocer una serie de técnicas, programas y terapias alternativas que pueden ofrecer nuevas oportunidades y poner en valor el papel de los padres en su aplicación, favoreciendo las capacidades motoras, cognitivas y sensoriales de los más pequeños, y contribuyendo, por tanto, a la rehabilitación.