La que fuera portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Madrid asegura sentirse agradecida de todas las muestras de cariño que ha recibido de personas anónimas por la calle: "Reconforta tanto que alguien se pare para transmitir su pesar y sus cariño, conmueve y vence mi incredulidad". Un apoyo que ha sentido también de persona de otros partidos políticos e ideologías: "La misma compasión en un mensaje de buena gente del PP y del PSOE, las mismas ganas de consolar escritas por un cargo de VOX que orará por mi hermano (gracias), que en un hermoso mensaje de otro de Más Madrid, las mismas ganas de consolar. A todos, aquí tendréis siempre una familia agradecida".
Días en los que la figura de su hermano, quizá menos mediática hasta su asesinato, no solo era noticia por su muerte sino también por su historial delictivo y su pertenencia a diferentes grupos neonazis y su presente imputación en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala: "No he querido leer una sola noticia, la gente que me quiere me dice que no lo haga, que no me hará bien", reconoce Begoña Villacís, reconociendo así que en la ideología de su hermano está su posición política en contra de los extremos: "Quizás entendáis ahora por qué siento una aversión tan intensa y visceral por los extremos, viene de lejos".
"Me duele la cabeza de tanto llorar y apretar los dientes"
Un mensje en que agradece también a sus amigas y su familia el apoyo que le han brindado en esta última semana. "A mi familia, que nunca volverá a ser la misma, que está rota para siempre. A mis padres que han enterrado a un hijo, mi hermano". Junto a este texto, una fotografía de unas flores que ella misma ha depositado en la carretera en la que su hermano fue asesinado: "De verdad que sigo sin poder creer que no lo voy a volver a ver. Mi niño D.E.P.".