El 11 de mayo Begoña Villacís se desplazaba por el centro de Madrid, concretamente por la calle Goya, mientras hacía uso de su teléfono móvil. Esto fue publicado por Ramón Linaza, el asesor de Inés Sabanés, que subió a su red social de Twitter una imagen de la candidata perteneciente al partido Ciudadanos, en la que se la podía ver montada en su coche a la vez que miraba su teléfono móvil.
Este es un hecho que ha sido muy criticado en las redes sociales porque la política se encuentra en estos momentos en el punto de mira por su candidatura a la Alcaldía de Madrid. Además, se defendía la necesidad de promover "un modelo de ciudad saludable" que con su " coche de alta gama súper contaminante " no iba a ser posible, según escribía el asesor junto a la imagen de Begoña Villacís.
Es Begoña Villacis la candidata de @CiudadanosCsa presidir la Comunidad de Madrid "cazada con el móvil en el coche"
- oculta 2 millones de euros xra no pagar a hacienda xro los medios de maniPpulacion sólo ven cosas raras en #UnidasPodemos26M#ElIntermediopic.twitter.com/zwrrIsmS4M? joaquin santana (@ximoilicitano14) 13 de mayo de 2019
No predica con el ejemplo
Con este hecho, parece que queda en entredicho algunas de las medidas que Begoña Villacís pretendía implantar si resultaba elegida en las elecciones a la Alcaldía de Madrid, sobre todo en lo referente a establecer un protocolo anticontaminación único.