Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez acudieron el pasado 25 de septiembre por la noche a la recepción que ofrece el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a los jefes de Estado y de Gobierno que iban a estar en la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU. Aunque solo fue un saludo protocolario entre los mandatarios, según ha informado fuentes gubernamentales. Donald Trump y Melania Trump recibieron al Presidente del Gobierno español y a su mujer en el hotel Lotte New York Palace. Además, e s la segunda vez que Pedro Sánchez coincide con Donald Trump, después de la cumbre de la OTAN del pasado mes de julio en Bruselas.
Begoña Gómez se estrenó como Primera Dama a lo grande, el pasado 23 de septiembre, al asistir al encuentro entre Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense, y su marido, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Además, se trata del primer viaje internacional en el que Begoña viaja junto al Presidente del gobierno, aunque Gómez también contará con su propia agenda.
Después de su visita en Canadá a Trudeau, Pedro Sánchez y Begoña Gómez pusieron rumbo a Nueva York. Allí se celebró el 24 de septiembre la 73 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la que acudió el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Mientras tanto, Gómez contará con su propia agenda durante su estancia en Nueva York, que incluye su asistencia a una recepción presidida por Melania Trump y que contará con la presencia de las cónyuges de líderes que han asistido a la Asamblea General de la ONU.
La reaparición de Begoña Gómez
Después de que el fichaje de la esposa de Pedro Sánchez por el Instituto de Empresa como directora el pasado mes de agosto fuera muy criticado, Begoña Gómez se ha mantenido en un segundo plano hasta su reaparición en Canadá. Asimismo, el papel de Begoña Gómez es mucho más activo que sus antecesoras, ya que por ejemplo Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy, siempre se mantuvo lejos del foco de atención.
En cambio, el departamento de prensa de Moncloa asegura a La Otra Crónica de El Mundo que "no hay ningún cambio con respecto" a las esposas de los anteriores presidentes. "Ellas también viajaban con sus maridos y tenían el mismo protagonismo". Gómez dio el salto a la primera línea mediática en el momento en el que Pedro Sánchez se convirtió en el Presidente del Gobierno de España. Además, Begoña Gómez siempre ha optado por aparecer junto a su marido en los actos públicos, como por ejemplo, en la recepción de los Reyes en Marivent y también en el encuentro entre Pedro Sánchez y Angela Merkel en Doñana en el mes de agosto.