David Beckham es el embajador de Buena Voluntad de UNICEF y se ha reunido el pasado jueves 26 de julio con el primer ministro británico David Cameron y con Anita Thiessen (directora ejecutiva adjunta de UNICEF UK).
El motivo de la reunión era el de tomar medidas inmediatas contra la atrofia de crecimiento infantil. Una enfermedad que afecta a 180 millones de niños menores de cinco años en el mundo como consecuencia del hambre o la mala nutrición.
El futbolista le hizo entrega de una carta firmada por cincuenta artistas y deportistas, entre ellas la modelo Claudia Schiffer, la actriz Whoopi Goldberg, el tenista Boris Becker, el director técnico Alex Ferguson, Ewan McGregor, Michael Palin, Lewis Hamilton, Robbie Williams, Orlando Bloom o Lord Ashdown.
Su intención es reducir esa cifra de niños que sufren esta enfermedad por falta de acceso a los alimentos necesarios durante los primeros mil días de vida y que produce daños irreversibles en el cuerpo y en el cerebro.
Beckham estará en la ceremonia de inauguración de los JJ.OO.
David Beckham no ha sido convocado para integrar el equipo de fútbol de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres, pero aún así participará en la ceremonia de inauguración y podría ser uno de los últimos relevistas de la antorcha.
''Como embajador de UNICEF le pido al primer ministro que aproveche la atención global de los Juegos Olímpicos en nuestro país para que los niños de todo el mundo sean los verdaderos ganadores de esta Olimpiada", dijo Beckham.