DE SU COLECCIÓN PRIVADA

La Baronesa Thyssen soluciona sus problemas de liquidez tras subastar 'La esclusa' por 28 millones de euros

El cuadro, que pertenecía a la colección de Carmen Cervera, salió a subasta en Londres y obtuvo un comprador.

Javier Martín 04 Julio 2012 en Bekia

Galería: Inauguración de la exposición 'Hopper' en el Museo Thyssen

El pasado 29 de mayo la Baronesa Thyssen anunció que sacaría a subasta el cuadro 'La esclusa' de John Constable, una de las joyas de su colección privada, alegando falta de liquidez, pues señaló que la crisis también le estaba afectando.

'La esclusa' (The Lock), salió a subasta en Londres con un precio de entre 27 y 31 millones euros, siendo vendido finalmente por 27.894.474 euros, de los cuales un dos por ciento irá a parar a la casa de subastas.

El nuevo dueño del cuadro pujó por teléfono y ha pedido que no se desvele su identidad, por lo que no se conoce quién se ha quedado con el valioso cuadro que perteneció a Carmen Cervera, que fue comprado por los Thyssen en 1990 por menos de la mitad del dinero que Tita ha obtenido por la venta.

La Baronesa Thyssen ofreció el cuadro a Sinde y Wert

La Baronesa ha expresado que le costó mucho tener que desprenderse de la obra, aunque no le quedó más remedio debido a sus problemas de liquidez, "de no ser por eso no habría dado este paso", comentó la viuda del Barón Thyssen.

Asimismo, Carmen Cervera confesó que había ofrecido el cuadro a Ángeles González-Sinde y José Ignacio Wert, anterior y actual titulares del ministerio de Cultura respectivamente, que rechazaron la compra debido a que la actual crisis económica en la que está inmersa España no permite realizar este tipo de adquisiciones.

Aunque no se plantea por ahora vender más obras, lo cierto es que Tita podría hacerlo si quisiera, pues puede deshacerse de un 10 por ciento, y 'La esclusa' supone un 4,5 por cierto, pues este no era el cuadro más valioso de su colección.

En esta noticia

Baronesa ThyssenCelebrity