Nuestro actor más internacional recibió de manos de Carmen Cervera, que recibió el galardón el año anterior, un premio por su compromiso con Málaga.
Málaga se vistió de gala para celebrar una cena benéfica en la que se hizo entrega de los Premios Huella 2012, otorgados por el Rotary Club de la ciudad andaluza. Dos ilustres personajes que se han volcado en difundir la cultura malagueña estaban presentes en el evento: Antonio Banderas, que fue uno de los galardonados, y la Baronesa Thyssen, que entregaba dicho trofeo, ya que ella le fue otorgado en la pasada edición.
Con un elegante vestido negro que dejaba sus hombros al descubierto, Carmen Cervera ofreció a nuestro intérprete más internacional su Premio Huella Cultural, tras lo cual Banderas lo agradecía y comentaba que por ocupar el puesto que la fama le ha dado se siente orgulloso de contribuir a todo tipo de mejoras, no solo en Málaga, sino en todo el mundo, además de tener la oportunidad de ayudar a quienes lo necesitan.Antonio no estuvo en esta ocasión acompañado por su esposa, la actriz Melanie Griffith, que este año no vendrá en Semana Santa porque "nuestra hija Stella del Carmen tiene colegio y no podía pedir diez días de vacaciones como otros años", por lo que la actriz ha decidido quedarse con ella en Los Angeles, señaló Banderas.
Antonio Banderas, doblemente premiado en Málaga
Por su parte, la Baronesa aseguró estar implicada en la Semana Santa Malagueña, algo que le encanta, además de poner su granito de arena en ayudar a los necesitados. De los problemas que continúa teniendo con su hijo Borja, tanto de comunicación como legales, tan solo esbozó un "está muy mal aconsejado, y no quiero añadir más, mejor no digo más", añadiendo que extrañaba la presencia de Melanie, porque con ella parecía que estaba en Hollywood y lo pasaba de maravilla.
Pero no solo Banderas recibió un Premio Huella, también su hermano Francisco Javier subió al estrado para recoger un segundo galardón, el Premio Huella Social, que recayó en la Fundación Lágrimas y Favores en la que ambos hermanos, por pertenecer a dicha cofradía, están muy involucrados. Cabe destacar que esta misma semana, el actor de 'La piel que habito' recogía la distinción a Nazareno del Año otorgada por los Cofrades de Marbella.Finalmente, y de manos del alcalde Francisco de la Torre, fue entregado el Premio Huella Desarrollo de la Comunidad a la empresa Caterpillar C.I.F. Málaga. Los Premios Huella son el máximo galardón que el Rotary Club de Málaga otorga a aquellos personajes destacados o instituciones que han dejado su marca, su huella indeleble, en la sociedad malagueña.
Se trata de reconocer la implicación de aquellas personas o entidades que han hecho de la capital malagueña un mejor sitio para vivir, que han proyectado el nombre de su marca-ciudad al mundo o que han dejado su huella en el desarrollo de las actividades de su comunidad.