Barbra Streisand ha viajado hasta Israel para participar en la celebración del 90 cumpleaños del presidente del país, Shimón Peres. Durante su estancia ha recibido el Doctorado Honoris Causa en Filosofía de parte de la Universidad Hebrea de Jerusalén. La condecoración le ha sido entregada por el rector de la institución, Mehahem Ben-Sasso.
La actriz y cantante judía siempre ha mostrado su apego por su cultura, aunque es la primera vez que se presenta en Israel. Esta vez ha ido acompañada por Chris Botti, su hermana Roslyn Kind y su hijo Jason Gould, quienes también le siguieron durante su última gira.
A finales del mes de mayo, Streisand fue informada sobre que recibiría este gran honor como reconocimiento por su labor a favor del pueblo judío, por sus logros profesionales, su liderazgo en materia de derechos humanos y civiles, y su altruismo.
Después de llegar al país con un avión privado, la actriz estadounidense se dirigió al Muro de los Lamentos. Más tarde, viajó hasta Jerusalén para hospedarse en el hotel King David, donde tenía reservada la suite presidencial.
Dos conciertos programados en Tel Aviv
A lo largo de estancia en Israel, la cantante tiene organizado dos conciertos en Israel para los días 20 y 22 de junio en Tel Aviv, donde cantará delante de 16 mil personas y una orquesta compuesta por 60 músicos.