Barack Obama ha sido el primero en expresar su entusiasmo ante el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre la inconstitucionalidad de la DOMA. Esta definía el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer, haciendo que las parejas homosexuales no gozaran de los mismos derechos que las heterosexuales.
También ha declarado que esto es una victoria para las parejas que han luchado por un trato igualitario bajo la ley "y por los hijos de esa parejas, cuyos matrimonios serán ahora reconocidos como legítimos".
"El prejuicio se ha convertido en la minoría"
Los famosos también han reaccionado a la invadilación de la DOMA. Adam Lambert tuiteaba: "¡Abajo DOMA! Algo para estar muy orgullosos de este próximo 4 de julio ¡Estamos haciendo progresos para la hermosa igualdad! #orgullosos".
El fin de la DOMA dice adiós a la Proposición 8 de California, que reconocía únicamente las bodas heterosexuales. Ellen Page ha celebrado la recién estrenada legalidad de la unión homosexual, mientras que John Stamos ha afirmado: "todos los estadounidenses son iguales, no importa a quien se ame ". Lady Gaga, considerada un icono gay, se enorgullecía de los que han peleado por sus derechos durante tanto tiempo, diciendo que, por fin, "el prejuicio se ha convertido en la minoría".