Cada 22 de diciembre los Niños del Colegio de San Ildefonso tienen un papel fundamental en el Sorteo Extraordinario de la Lotería. Y es que en España la Navidad no empiezan hasta que se oye el soniquete de los niños cantando los números agraciados de la Lotería de Navidad.
En este 2017, donde se han vendido 5 millones de décimos más que en anteriores ocasiones y se repartirán un total de 2.380 millones de euros, 70 más que en el año 2016. Después de muchas horas de ensayos, cada pequeño hace lo que la voz, y los nervios del directo, le permite.
Sin duda alguna, en esta edición de la Lotería de Navidad pasará a la historia del sorteo el cántico de Aya Ben Hamdouch, la niña que se ha ganado los aplausos y los vítores del Teatro Real por su entusiasta forma de cantar absolutamente todos los "miiil euros" en la quinta tabla.
Una ilusión que ha tenido recompensa. Aunque en las redes sociales se pedía que tenía que gantar El Gordo, para ella el azar le tenía reservado un quinto premio. En concreto ha sido el sexto de los ocho quintos premios, que ha sido para el número 580 y que reparte 60.000 euros a la serie, lo que supone 6.000 euros al décimo.