Rivalizó con Jesson Button en los campeonatos locales, venció en la prestigiosa carrera ' 24 horas de Daytona ' en 2005 y ganó el campeonato ' IndyCar Series ' con seis victorias en 2005. Él era Dan Wheldon, el piloto que falleció trágicamente el pasado domingo 16 de octubre en un múltiple accidente durante la carrera de la categoría IndyCar en el circuito de Las Vegas 300.
El piloto de automovilismo, nació el 22 de junio de 1978 en Inglaterra. Dan Wheldon, de 33 años, deja una esposa y dos hijos, Susie y Oliver, éste último había nacido este mismo año. El británico gozaba de una invitación especial para competir, ya que estaba prohibido para participantes que han ganado catorce carreras oficiales en los circuitos óvalo.
Wheldon murió la noche del domingo como consecuencia de las lesiones sufridas en un choque de quince coches que dejó a otros tres pilotos heridos durante la disputa en Las Vegas del Indy 300. El mundo llora hoy la muerte de un gran piloto y prueba de ello han sido las numerosas muestras espontáneas que sus compañeros de profesión han querido plasmar en todo el mundo.
Trágico final en la pista
Un hombre feliz y sonriente. Así le definen sus más allegados. La bandera roja hacía presagiar que algo no marchaba bien en la pista. Su coche rodaba detrás y desgraciadamente no pudo esquivar al resto de los pilotos que se habían envuelto en una brutal colisión.
El primero en dar señales de su pésame fue su jefe ejecutivo, Randu Bernand a través de un comunicado emitido a los medios. "La IndyCar se entristece al tener que anunciar la muerte de Dan Wheldon debido a múltiples heridas", dijo. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy", agregó.
Jesson Button y Lewis Hamilton han mostrado su apoyo a la familia
No obstante, sus compañeros de profesión han querido despedirse del joven piloto. Lewis Hamilton y Jenson Button también lamentaron la trágica pérdida de su compatriota. Hamilton aseguró que "este es un día extremadamente triste" por la pérdida de Wheldon, " un piloto con un gran talento ", indicó Hamilton. "Es trágico perder un chico tan joven. Mi corazón está con su familia y sus amigos en estos momentos tan difíciles", apostilló el campeón mundial de Fórmula 1 en 2008.
Asimismo, Button, campeón mundial en 2009, señaló en su cuenta de Twitter que se había despertado con la noticia de la muerte del piloto. "Tengo muchos buenos recuerdos de correr con Dan a principios de los 90. Era un luchador auténtico. Hemos perdido una leyenda de nuestro deporte y una gran persona", dijo. "No puedo imaginarme lo que estará sufriendo su familia y todos mis pensamientos están con ellos en estos momentos tan difíciles ", apuntó. Y es que todos sus compañeros han querido mostrar sus mensajes de condolencia ante la trágica pérdida de este gran piloto de automovilismo.