'CASO VILLAREJO'

La Audiencia Nacional prohíbe a Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, salir de España

La Audiencia Nacional ha obligado al juez que lleva el caso a imponer la medida cautelar de prohibición de salir de España a Juan Muñoz.

Daniel Caballero 20 Octubre 2018 en Bekia

Galería: Ana Rosa Quintana durante sus vacaciones 2018 en Ibiza y Formentera

Horas después de que Ana Rosa Quintana revelase en directo que fue víctima de un cáncer de mama hace ocho años y que lo superó porque lo cogió a tiempo, la Audiencia Nacional obligó a su marido, Juan Muñoz, a pedir autorización judicial si quiere salir del país. Según publica Informalia, la Audiencia Nacional ha obligado al juez Diego de Egea a imponer la medida cautelar de prohibición de salir de España al empresario, ya que está siendo investigado por contratar los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para un supuesto chantaje.

Aunque Juan Muñoz fue puesto en libertad el pasado 2 de agosto de 2018 por el magistrado, pero la Fiscalía Anticorrupción recurrió esa decisión ante la sección tercera de la Sala de lo Penal. Dos meses después de su puesta en libertad el juez ha impuesto la prohibición de salir de España, como la obligación de que comparezca cada quince días ante el juez. Además, Muñoz fue el único de los cuatro detenido el 31 de julio de 2019 en el marco de la 'pieza Pintor' del 'caso Tándem' sobre el que el magistrado no adoptó medidas cautelares.

A los otros tres detenidos, el hermano de Muñoz y dos abogados, el juez les impuso comparecencias mensuales en el juzgado y prohibición de salir de España en aquel momento. A los cuatro se les investiga por haber contratado a Villarejo para cobrar una deuda que tenía con los hermanos Muñoz un cliente del magistrado inhabilitado Francisco Javier de Urquía, que ejercía de abogado del presunto deudor y a quien, supuestamente, extorsionaron amenazándole con difundir un vídeo suyo.

La gran confesión de Ana Rosa

La presentadora aprovechó el Día Mundial del Cáncer de Mama para lanzar un mensaje muy esperanzador sobre esta enfermedad: "hace ocho años yo estaba haciendo este programa y tuve cáncer de mama. En julio de 2010 me lo diagnosticaron, empezaba mis vacaciones. Me operaron el 2 de agosto, debo decir que era un cáncer de mama in situ, en grado 1, prácticamente no era nada porque no necesite quimioterapia", confesó Ana Rosa Quintana. Además, surgió explicando que "venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a la radioterapia y al día suficiente volvía. No cogí ni un día de baja".